13/2/13

La Búsqueda

La Búsqueda
Blanca Miosi





 Pinchando en la imagen puedes acceder a la web de Amazón,
donde podrás comprarlo a un precio realmente insignificante.

Sinopsis:


"Este libro fue publicado por Editorial Roca en el año 2008. 
En Julio de 2011 lo publiqué en Amazon Kindle. A partir de ese día no ha dejado de darme satisfacciones.  Desde aquí agradezco a las miles de personas que lo han descargado y leído. No es un historia más acerca del Holocausto y las miserias sucedidas en los campos de concentración. Algunos de los lectores han coincidido al leerlo que "se sufre y se ríe a partes iguales".
Es una historia cuyo protagonista fue real, existió y ganó esa dura batalla, sobrevivió y se enfrentó al régimen de la Unión Soviética. Cruzó el muro de Berlín y llegó a América.
Podría decir que su historia comienza al salir de los campos de concentración.
Hoy en día el protagonista no está más con nosotros.  Falleció de cáncer el 12 de diciembre de 2010.
Me queda la satisfacción de que pudo leer su vida pocos años antes de su muerte. Fue un hombre que dejó una profunda huella en todos quienes tuvimos la dicha de conocerlo.
B. Miosi"
Sobre la autora:
Ya os conté sobre Blanca cuando hice la reseña de El Legado. Pero quiero dejaros aquí el acceso a:

Sobre el libro:
(Todas las fotos han sido tomadas del blog de Blanca Miosi con su permiso y son las fotos reales del protagonista de esta historia, hay muchísimas más en el blog).

Os presento a Waldek Grodek:



Él es el protagonista de este libro, vive con su familia en Varsovia. La historia comienza a sus doce años, con unas tranquilas vacaciones en familia que se ven interrumpidas abrúptamenente en el mes de septiembre de 1939, ya había rumores de que Polonia sería atacada por las tropas de Hitler, pero nadie pensó realmente que pudieran verse afectados, desgraciadamente así fue.
Pronto su familia se vio trasladada a uno de los refugios antiaéreos que los protegería de los bombardeos. Waldek es un niño inquieto, algo desobediente y con convicciones propias, y sobre todo muy valiente, personalidad que le hará meterse en más de un problema y lo pondrá al filo de la muerte durante toda su vida. Su pobre madre, Sofía, se nota que sufrió mucho las consecuencias de los impulsos de su hijo.
  En la anterior foto podéis ver a Sofía, su elegante madre,

con su perra Aza que fue su gran amiga y su tía Nelly
que jugará un papel importante en la vida de Waldek

Un buen día dejaron de sonar las bombas, pero nada bueno vendría después. Polonia había perdido la guerra y los Alemanes habían invadido el país, habían destrozado su patria, interceptado la radio, y le habían quitado todos sus derechos a los Polacos. Sin remedio, los nazis se habían apoderado de las vidas de todos ellos. Waldek no quiso quedarse de brazos cruzados bajo la rabia de ver su país destrozado y manipulado de esa forma y se enfrenta al sistema al mismo tiempo que tiene que convivir con él.

Su historia fue siempre muy complicada, llena de sufrimiento, al filo de la muerte. Pero llena también de pequeñas alegrías cada vez que lograba una de sus azañas, llena de esperanza, de lucha. Se encontró ante situaciones de lo más dispares, y salió adelante. Además fue siempre una persona atractiva con gran éxito entre las mujeres. Un hombre peculiar sin duda.

No quiero contaros mucho de la historia, porque no quiero desvelaros nada, pero los campos de Auswitch no son la única "aventura" que vivió.

Mi opinión personal:
Conocí la literatura de Blanca Miosi durante el año pasado, cuando leí el Legado, resultado de una lectura conjunta. Una lectura que me encantó y se me quedó grabada a fuego.
Tras pasearme por su blog pude conocer que tenía más libros escritos y entre ellos éste, no es una novela cualquiera, como dice ella, no es una novela más sobre el sufrimiento del holocausto, es la historia real de una persona, de su marido. En cuanto supe esto sabía que tenía que leer este libro que desde que lo conozco alcanza los puestos más altos en las listas de venta.
Qué puedo decir de él, pues creo que lo guardaré en mi corazón para siempre, me ha conquistado, conmovido, me ha hecho sonreír, me ha hecho sufrir con Waldek, me ha hecho sentir rabia, dolor y también amor y esperanza. Creo que es una historia que no puede dejar indiferente a nadie. Está contada en primera persona, por lo que no es difícil meterse en el papel protagonista y Blanca a cuidado y mimado cada una de sus páginas y eso se nota en la lectura.
Os voy a contar mi opinión sobre Waldek, siento una tremenda admiración por una persona con esa capacidad de lucha. He de decir que ese hombre tuvo muy mala suerte en su vida, pero tenía al mejor ángel de la guarda a sus espaldas, y me creeréis si lo habéis leído o si lo leeis, porque es sorprendente todas las veces que estuvo a punto de perecer, pero no lo hizo. Su instinto de supervivencia me sorprendió.
Como creo que se nota en la reseña, me ha encantado leer este libro. Leer sobre la época nazi siempre ha despertado mi curiosidad, no alcanzo a comprender como una persona estaba determinada a eliminar a una raza (los judíos, aunque no fueron los únicos que sufrieron su ataque) y como millones de personas lo apoyaron en esa decisión de forma cruel y salvaje. Aún habíendo leído tanto de ello, sigo sin comprenderlo y viendo como va el mundo me quedo con una reflexión de Waldek "la maldad del ser humano puede llegar más allá de lo imaginable".
He de confesar que al ver las fotos me he emocionado, os recomiendo que os paséis por el blog de Blanca y le echeís un vistazo. Se me puso la piel de gallina. Casi albergaba la esperanza de que una sola persona no hubiera pasado por todo eso, y que su escritora hubiera exagerado la historia al límite para mantenernos al vilo, pero al ver esas fotos pocas dudas me quedan de que cada página nos cuenta la vida real de un hombre. Quiero compartir con vosotros unas palabras que Blanca Miosi me ha dicho sobre su marido "Era un hombre muy risueño y le encantaban los chistes, siempre estaba presto a participar en una fiesta, era servicial y generoso, tal vez por haber vivido lo que vivió." Y yo me quedo con eso.

No quiero que penséis que este libro es un drama, bajo mi punto de vista es todo lo contrario, es una historia de un ejemplo de lucha y de esperanza.




Mi puntuación es:







5 comentarios:

Tatty dijo...

He leído tres libros de Blanca y los tres me han gustado mucho, este es uno de los que tengo pendiente y estoy deseando leerlo, pero me falta tiempo para leerlo todo
besos

Margari dijo...

Tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora y este libro me tienta mucho. Y viendo cómo lo has disfrutado...
Besotes!!!

Raquel Antúnez Cazorla dijo...

Pues ya sabéis que os lo recomiendo, es un gran libro :)

Lola PD dijo...

No me gustan los libros sobre el Holocausto, lo paso realmente mal con estas historias, así que esta vez no tomo nota de tu gran recomendación.
Besitos.

Zeno Martín dijo...

Me has convencido....me lo apunto!!!!jejejej No he leído nada de esta autora y ya toca estrenarse!!!!jeej
Saludos

Buscar este blog