5/11/13

En los zapatos de Valeria

En los zapatos de Valeria
Elisabet Benavent






Sinopsis: 

Valeria es escritora de historias de amor

Valeria vive el amor de forma sublime
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.

En los zapatos de Valeria se autopublicó en Amazon y en poco tiempo conquistó a cientos de lectores y se situó en los primeros puestos de la lista de más vendidos de ficción. Altamente divertida, emotiva y sensual, Valeria llega para a aquellos lectores que se enamoraron con Federico Moccia o Blue Jeans y que ahora quieren algo más.



Sobre la autora:


Periodista y escritora española, Elísabet Benavent trabaja para el departamento de comunicación en una gran multinacional, labor que combina con su pasión por la escritura.

En 2013 comenzó a publicar en Internet la que al final se convertiría en su primera novela publicada, En los zapatos de Valeria.


La serie de Valeria, está compuesta por cuatro títulos:


  • "En los zapatos de Valeria”
  • "Valeria en el espejo”
  • "Valeria en blanco y negro”
  • “Valeria al desnudo”







Sobre la novela:

Valeria es una joven escritora, que tras el éxito de su primera novela, decide dejar un trabajo de oficina que odiaba para dedicarse de lleno al mundo de la escritura.

Adrián, es su marido desde hace diez años. Valeria no encuentra las respuestas a por qué él nunca tiene tiempo para ella, por qué no le apetece salir a comer o a pasear, por qué no le apetece hablar y mucho menos tocarla. Ella intenta entenderlo, intenta justificarlo e intenta por todos los medios remediarlo. Mientras por otra parte exprime su cerebro para dar forma a una novela aceptable para entregar a la editorial. Pero no es tan fácil trabajar en casa, cumplir fechas, que la inspiración responda... y mucho menos cuando siente que se ha dejado demasiado, que cada vez se ve más fea  y cuando ve que su marido cada día se va a alejando un poco más de ella.

A todo ello hay que sumarle que un buen día conoce a Víctor, que viene dispuesto a trastocar toda su vida. Entre ellos surge una amistad especial llena de química y peligro, pero qué problema hay cuando ambos tienen claro que algo entre ellos es completamente imposible. (Por cierto que yo me imagino a Víctor como al de la foto, y aaayyyy madre mía, yo quiero un Víctor en mi vida!! jajaja bueno, mejor nooooo).
 
Valeria nos cuenta su historia, donde tendrá que afrontar que las cosas cambian, que su matrimonio ya no es el mismo y que tiene que conseguir, a través de su nueva novela, contar la verdad. Sus inseparables amigas Lola, Carmen y Nerea son piezas claves en su vida, cada cuál más diferente entre sí, unidas por una gran amistad a lo largo de los años y que ayudarán a afrontar todo lo que Valeria necesita saber de sí misma.


Mi opinión personal: 

La primera vez que supe de esta novela fue a través del blog Momentos de Silencio Compartido, desde ese mismo instante supe que quería ponerme en los zapatos de Valeria, y no solo eso, si no que pasaría muy buen rato con ella. El tiempo ha ido pasando y la blogoesfera se ha llenado de reseñas fantásticas de esta novela y toda la saga, así que pensé que era el libro ideal para librarme de la maldición que me había acompañado los últimos meses que hacía que a las pocas páginas leídas de un libro perdiera el interés y lo dejara a medias.

¿Qué ha ocurrido? Pues que Valeria me ha atrapado, ha sido justo lo que necesitaba para salir de este horrible letargo que me tenía en un sinvivir. No es un libro corto, eso os lo aseguro y no me ha durado más que un par de días y es que me ha tenido pegada a sus páginas día y noche como hacía muuuucho tiempo que no me pasaba con una lectura.

Para mí este libro, que está contado por voz de Valeria, ha sido como pasar una tarde con una amiga mientras me contaba su vida, me lo he pasado genial. No sé definir exactamente si pertenece al género romántico, al erótico, al chick lit, comedia romántica o un brutal cóctel de todas ellas.

A pesar de estar contado en todo momento por Valeria, los personajes están muy bien definidos, con unas características muy marcadas que hacen que sea muy fácil imaginarse a la alocada Lola, a la estirada Nerea o a la insegura Carmen, al pasota de Adrián o al chorvazo de Víctor.

Me ha pasado a lo largo de las páginas que no sabía dónde posicionarme, que el mal trago que pasaba Valeria no se solucionaría tan fácilmente y al menos yo, no sabía cual era el camino correcto. Como simple espectadora me he sentido como la prota de esta historia, con su desesperación, su decepción, sus momentos divertidos y sus momentos por decirlo mal y pronto: cachondos...

En definitiva una novela fresca, ligera, divertida, que me ha hecho pasar muy buen rato, por lo que he decidido sumergirme de cabeza e hincar el diente a la segunda parte de esta saga en cuanto acabe de redactar esta reseña.

Mi puntuación.



7 comentarios:

Susana Palacios dijo...

La tengo pendiente, y cada vez tengo más ganas de leerla, besotes

Dorothy dijo...

Desde que vi una reseña tuve claro que, en algún momento, la leería, porque de vez en cuando necesito libros así. El último que he leído que me ha dejado esas sensaciones: 'La felicidad es un té contigo'.

Besazos

Margari dijo...

Me alegra que hayas disfrutado con su lectura. Aunque esta vez no me tienta mucho.
Besotes!!!!

Marisa G. dijo...

La leeré en breve! Besos.

pat8155 dijo...

a mi tambien me pico la curiosidad cuando lo comentaron en momentos de silencio compartido, será mi proxima lectura, bss y gracias por traerlo!!

Lola PD dijo...

A mi también me ha gustado mucho esta novela. Tengo los dos siguientes de la saga esperando en al estantería y estoy que me pica todo por ponerme con ellos.
Besitos, guapa.

Pedro (El Búho entre libros) dijo...

No es para mi

Buscar este blog