9/2/11

Mi planta naranja-lima

¿Alguien recuerda este pedazo de novela?

Me la mandaron leer cuando estaba terminando la primaria y me dejó marcada de por vida... en la adolescencia la volví a leer y nuevamente volvió a conquistarme... ¡¡estoy deseando volver a cogerla!! Creo que voy a dejar esos viejos papeles amarillentos que aún conservo en mi estantería (yo no soy tan vieja eh!! jaja, lo que pasa es que el papel se pone amarillo muy rápido) y voy a descargármela al e-reader.

Mi planta de Naranja-Lima
José Mauro de Vasconcelos


Sinopsis:


"Zezé es un niño que vive inmerso en el mundo que los adultos construyen día a día enviciado por el recelo y la impotencia que genera la falta de empleo y por ende la pobreza que trae aparejada.Sólo tiene cinco años y su padre descarga en él el resentimiento y la furia traduciéndola en palizas por demás infrahumanas y humillantes. El dolor físico , y más aun , el anímico generan en el niño un desarrollo acelerado de su condición de tal.Todo esto hace que su imaginación sea tan creativa,que hasta hace hablar a una planta,haciéndola su mejor amiga. Cuando conoce a alguien que realmente lo ama,es tan esfímero el tiempo que dura, que cuando lo pierde se instala en él un estado de letargo que casi parece que se muere. Mejora su salud, pero ya no es el mismo.La condición de su padre mejora, se produce un acercamiento, pero el niño rechaza dicha oferta considerándola que llegó demasiado tarde."



Llevo mucho tiempo acordándome de esta novela, pero he querido hablaros de ella, para daros un ejemplo de lo que para mí es una historia conmovedora, tierna e inolvidable... os prometo que volveré a leerla y en cuanto lo haga, les desvelaré si mis sentimientos han cambiado a lo largo del tiempo, o si, por el contrario, la historia sigue clavándose en mi alma... jaja, qué poético me quedó.

¿Y tú? ¿La leíste hace años y te conquistó como a mí? ¿La leíste recientemente? ¿Qué opinas de esta novela?

7 comentarios:

Judith dijo...

Hola!
la verdad que nunca la he leído, aunque te parezca mentira conocía el titulo y el autor pero nunca me interese por saber de que se trataba,pero con esta sinopsis creo que vale la pena saber mas de ella.
besos ^ ^

Anna( blog princesa) dijo...

Hola encanto.
yo no puedo opinar sobre esta novela, no la he leido.
Pero en mi adolescencia hay un libro que marcó mi estilo y que siempre recuerdo con gran cariño " Orgullo y prejuicio"
me encantó, de hecho fue la primera novela de amor que lei.

besos

Raquel Antúnez Cazorla dijo...

Anna: Ay síiii!!! qué linda novela... no tiene nada que ver con estilo ni género, pero también es muy linda!!!

Judith si llegas a leerla, házmelo saber... yo estoy desando cogerla de nuevo jeje

Carm9n dijo...

Yo la he reseñado hace un par de meses en el blog. Como ya dije en su momento... una delicia!!
Besos,

Caarliita González dijo...

Hola!
Nunca he leído ese libro pero parece que esta muy bien así que me pondré a ello :) Yo recomiendo de libros para adolescentes Tengo ganas de ti o El curso en el que enamoré de ti ;)

KaRoL ScAnDiu dijo...

Jolin... si la leí... y más de una vez.
En Brasil se llama "Meu pé de laranja-lima"... es una novela maravillosa:D

kisses y feliz finde:D

Raquel Antúnez Cazorla dijo...

La verdad es que marcó una época para mí y le tengo mucho cariño :)

Buscar este blog