6/1/12

El prisionero del cielo

El prisionero del cielo
Carlos Ruiz Zafón


Datos del libro:

  • Nº de páginas: 384 págs.
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788408105824
  • Año edicón: 2011
  • Plaza de edición: BARCELONA

Sinopsis:

"El Prisionero del Cielo es la tercera entrega del universo literario de El Cementerio de los Libros Olvidados.
Una deslumbrante historia llena de intriga y emoción que nos transporta a la Barcelona de los años 40 y 50 y en la que el autor regresa al misterioso Cementerio de los Libros Olvidados donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad tendrán tanto protagonismo como en sus anteriores novelas La Sombra del Viento y El Juego del Ángel.

Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.
Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados."


Opinión Personal:
Un día casi por casualidad y por recomendación de una persona que tengo en estima, cayó en mis manos "La sombra del viento", fue el comienzo de mi "enamoramiento" de Carlos Ruiz Zafón, fue la novela más original que había leído hasta el momento, me encantó todo de ella, sus personajes, su trama... todo. La devoré en pocos días y aunque la misma persona que me lo había recomendado me había dicho que sus anteriores libros no estaban tan bien como ese, pues yo decidí leerlos porque realmente me apetecía.

He de decir que todos y cada uno de los libros que he leído de Carlos Ruiz Zafon me han llegado al alma. Después de la sombra del viento, mi favorito es Marina, precioso, me lo leí en un día y seguro me lo volveré a leer.

Cuando salió a la venta "El juego del ángel", algunas personas quedaron algo decepcionadas, porque no les gustó tanto como el primero, pero yo lo volví a devorar y nuevamente quedé gratamente satisfecha.

Hace pocos días cayó en mis manos por regalo de cumpleaños "El prisionero del cielo" que se supone era el último libro de esta trilogía. He de decir una cosa, si bien he de admitir que este autor consigue siempre y repito SIEMPRE, que me enganche a todas sus novelas, a pesar de tener un lenguaje algo complicado y enredarse demasiado en alguno de sus recobecos. Todas las novelas que había leído hasta el momento eran de nota 10 sobre 10. 

Con el Prisionero del cielo me ha pasado algo curioso y no sé si alguien más lo piensa, pero tengo la sensación de que el autor ha pasado de escribir por pasión a escribir por dinero o por obligación. Si bien el libro no me desagradó, todo lo contrario, sí que admito que quedé algo decepcionada porque espera algo más. Supongo que desde la editorial le "apretaron las tuercas", además deja un final demasiado abierto para ser el fin de una trilogía, no sé... yo creo que en esta novela su nota ha bajado a un 8.

Aún así me ha gustado bastante, por lo que su nota es:

 2º Libro desafío 25 españoles

3 comentarios:

eL aRTe De SeNTiR dijo...

Hola! buscando datos para mi reseña he descubierto este blog. Te explico.
No es una trilogía, es una tetralogía, por lo tanto falta uno más ¡Hay demasiadas cosas en el aire! Y en cuanto a la editorial, esta no tenía ni idea que Zafón les entregaría el manuscrito, no lo tenían pensado, ni lo habían anunciado como novedad. Anunciaron la salida de un mes para el otro cuando ya habían preparado ese trimestre y creó una enorme expectacion, y claro también para animar unas ventas navideñas!!! De todas formas, el juego del ángel salió exáctamente el mismo día que la feria del libro en cataluña. Besos zafonianos

eL aRTe De SeNTiR dijo...

Soy demasiado friki de Zafón xD

Raquel Antúnez Cazorla dijo...

¡Hola! Yo también me considero friki de Zafón, tanto que coincidió que para mi cumpleaños me di con dos ejemplares de esta novela y no con tres de milagro jejeje. Pero sí he de decir que mis favoritas son Marina y la Sombra del Viento, esta última me ha gustado, pero me faltado mucha más magia que he visto en otras novelas suyas y en esta no. Eso no quiere decir que no me haya gustado.

Buscar este blog