2/1/13

Cuando Dios era un conejo

Cuando Dios era un conejo
Sarah Winman


Sinopsis:

Éste es un libro sobre un hermano y una hermana. Un libro sobre la infancia y el crecimiento, las amistades y la familia, el triunfo y la tragedia, y todo lo que discurre entre ellos. Pero sobre todo, es un libro acerca del amor en todas sus formas.

El mundo de la joven Elly lo conforman sus padres, cariñosos pero sumamente distraídos; su mejor amiga, que huele a patatas fritas y conoce palabras exóticas como «blasfemia»; su tía actriz, que le brinda consejos para destacar en las representaciones escolares y, cómo no, un conejo que se llama Dios. Pero en la infancia de Elly, salpicada de momentos ordinarios y extraordinarios, la única constante es su hermano Joe. Veinte años más tarde, Elly y Joe siguen tan unidos como siempre… hasta que una soleada mañana un suceso inolvidable y aterrador amenaza con destruir para siempre
el vínculo que los une.



La autora:

Actriz y escritora inglesa, Sarah Winman es conocida por su trabajo en numerosas series y películas para la televisión.

En 2011 publicó su primera novela, Cuando Dios era un conejo, obra que ha sido traducida a varios y idiomas y que le ha supuesto un notable éxito editorial.


Sobre el libro:

La historia comienza con Elly, nuestra protagonista, una pequeña niña de cuatro años a la que le pasan cosas, algunas buenas, otras no. Las personas más importantes en su vida son su familia, sobre todo su hermano Joe con el que tiene una relación muy especial, sus padres, su mejor amiga  Jenny Penny, y otras personas que van pasando a lo largo de su vida. Y vivimos con ella desde su niñez hasta su edad adulta, pasando momentos felices y dramas a los que debe enfrentarse y superar.

Elly es aún pequeña, nueve años, cuando surje algo en la historia que hace que sus padres decidan mudarse a un gran caserón, al pie de la naturaleza. Elly confía en que todo irá bien, aunque tenga que dejar atrás a su mejor amiga, y Joe le parece una buena idea para poder huir de un desastroso y precoz desengaño amoroso que marcará su vida para siempre. Es el comienzo de una nueva vida, donde poco a poco irán introduciéndose personas que sin quererlo se convertirán en "familia".

Es una historia sobre todo de amistad y de cariño. Elly es una persona algo extraña y su hermano es el pilar de su vida, y siempre está ahí para sujetarla, hasta que un día deja de estarlo, y ella tiene que descubrir por qué, dónde está y qué le ha pasado.


Mi opinión personal:

Le tenía muchísimas ganas a este libro desde hacía mucho, mucho tiempo y la elegí como mi primera lectura del año y la verdad es que siento decir que no me ha gustado, no me ha terminado de llenar, no he terminado de simpatizar con Elly, ni la he terminado de entender en muchas circunstancias.

Los personajes más simpáticos a mi juicio son Jenny Penny, y también muy peculiar Arthur.

Me ha parecido una historia algo lenta y me esperaba un final apoteósico, pero no. Hay cosas que no he terminado de entender y supongo que la historia en sí nos muestras personas diferentes, que se sienten extrañas pero unidas entre sí. En algunos momentos me ha dado la sensación que no contaba nada, hasta llegar a una parte de la historia en la que pensé, pues ahora nos desvelará algo muy gordo, pero no, todo se resuelve, pero yo sigo teniendo la sensación de que no pasa nada, de que todo se arregla de forma muy forzada y ya está, la vida sigue.

Todas las reseñas que he leído son muy, muy buenas, y todas le dan una puntuación muy alta, pero la verdad es que creo que el problema está en las expectativas que tenía y que no se han cumplido. Nunca suelo dar mala puntuación a un libro, pero en este caso no me queda más remedio, porque la verdad es que no me ha convencido.





5 comentarios:

Rose Levitt dijo...

Pues tiene buena pinta el libro, pero después de lo que cuentas, no sé...

Dorothy dijo...

Le tenía ganas al libro, por el título que me hacía gracia, pero me he ido desinflando por todas las reseñas que he leído y que coinciden en que algo falla.

Besos

LAKY dijo...

Qué pena! A mí también me apetecía mucho (supongo que por el curioso título) pero me has dejado un poco chafada...
Besos

Inés dijo...

Con la cantidad de libros que tengo pendientes, después de leer tu reseña sé que no leeré este pese a haberlo tenido pendiente.

Gracias por ser sincera, yo lo agradezco mucho.

Un besazo guapa

Raquel Antúnez Cazorla dijo...

Pues la verdad es que aunque en líneas generales la sinopsis tiene buena pinta y el título y la portada llaman bastante, pues a mí el interior no me ha convencido. Pero como os he dicho hay muy buenas reseñas.

Buscar este blog