22/1/13

Los gritos del pasado

Los gritos del pasado
Camilla Läckberg






Sinopsis:

"En plena temporada de verano en la pequeña población costera de Fjällbacka, un niño descubre el cadáver de una turista alemana cruelmente torturada. Muy cerca, la policía encuentra los esqueletos de dos mujeres desaparecidas hace veinte años.
La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesitan ambos es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg incluye rápidamente a Patrik en los acontecimientos. Sorprendentemente todos terminarán descubriendo que todas las víctimas tenían alguna relación con el predicador Ephraim Hult y su particular familia…"



Sobre la novela:

Patrik está de vacaciones, distrufando de un momento de relax con Erica, pero pronto sonará el teléfono para devolverlo al trabajo. Un pequeño de seis años ha encontrado un cadáver en un barranco donde se había escapado para jugar. Cuando se produce el levantamiento, se dan cuenta que debajo de la chica se encuentran huesos como para completar dos esqueletos.

Tras las primeras pesquisas averiguan que los huesos encontrados pertenecen a dos chicas desaparecidas hacía veinticinco años, y que curiosamente presenta las mismas lesiones que la joven que acaban de encontrar torturada, violada y asesinada.

Patrik está confuso con el caso, puesto que en su día quedó sin resolver. Se declaró como principal sospechoso a Johannes Hult, ya que su hermano Gabriel Hult testificó haberlo visto con una de las chicas desaparecidas veinticinco años atrás. Aunque no pudieron demostrar nada, Johannes no aguantó las miradas recriminadoras de los habitantes del pueblo, notaba que los dedos señalaban hacia él y en un intento por escapar de todo aquello se suicidó ahorcándose. Este hecho demostraba que era imposible que Johanson fuera el asesino, ya que no pudo levantarse de la tumba para volver a matar.

El caso se vuelve cada vez más complicado, y todos los senderos conducen a caminos sin salida, con dificil retorno, que hará que la mente de Patrik vuele a la velocidad de la luz para poder solucionar el enigma. A ello se une una nueva desaparición, que no tienen claro que tenga que ver con el caso, pero que perturba el sueño de los agentes que participan, sobre todo de Patrik y Martin, que ahora forman un gran equipo.

No se explican cómo todos los caminos pueden conducir a la familia Hult, si ya quedó claro que Johannes estaba muerto y no pudo volver a matar, sus hijos eran muy pequeñitos cuando sucedió todo, así que también están fuera de sospechas, su sobrino Jacob estaba muy enfermo en el hospital, y su hermano Gabriel no parecía tener nada que ver con todo aquello. Entonces, ¿cómo es posible que todas las pruebas apunten en una dirección equivocada?

Trabajan contra el tic tac del reloj para poder atrapar a un escabroso asesino en serie, antes de que vuelva a matar a otra chica.


Mi opinión personal:

Como sabéis por mi anterior reseña, la primera novela de la autora La princesa de hielo prácticamente me abdujo y no pude por menos, en cuanto terminé el último párrafo de ésta, sumergirme en la lectura de su siguiente libro, "Los gritos del pasado". 

Al igual que me pasó con la anterior me mantuve pegada a sus páginas día y noche hasta que la devoré por completo... ¡Por Dios ésta mujer va a matarme! Llevo prácticamente cuatro días durmiendo unas tres o cuatro horas por la noche, incapaz de dejar de leer. 

Ésta vez la madeja está mucho más enrededada y se ha ido desenredado muy poco a poco, con un final totalmente inesperado para mí, que a cada página hacía nuevas conjeturas, ninguna de las cuales fueron acertadas.

Erica esta vez no tiene tanto protagonismo en la historia, éste se centra en Patrik, y en todo lo que sucede a su alrededor. Martín se vuelve una pieza clave. Como en el anterior libro los personajes y lugares están perfectamente definidos, por lo que no es nada complicado imaginar cada instantánea de la historia.

Sin lugar a dudas, éste género es uno de mis favoritos, pero reconozco que personalmente me agotan, porque soy de esas personas a las que la intriga le puede y soy incapaz de soltar el libro.

Mi puntuación para esta novela es, como podéis adivinar:




 

5 comentarios:

LAKY dijo...

A mí me encanta esta serie. He leído todas las novelas salvo la última, que tengo por casa y espero leer pronto.
Besos

Margari dijo...

Me encanta también estos libros. Aunque aún me quedan por leer que sólo he leído los tres primeros. A ver si pillo prontito el siguiente.
Besotes!!!

Marisa G. dijo...

Sus libros son muy entretenidos y me gusta leerlos en verano. Besos

Cris dijo...

He leído los tres primeros y el que más me ha gustado es el tercero, Las hijas del frío, porque la historia que muestra a parte de la de Erika y Patrick es muy buena. A ver qué te parece a ti.

Ricardo Miñana dijo...

Gracias por la recomendación guapa.
que tengas una buena semana.
saludos.

Buscar este blog