24/4/13

¿Existes?

¿Existes?
Iván Hernández


Pinchando en la imagen puedes acceder a la página de compra en Amazón


Sinopsis:

En un futuro cercano las encuestas de opinión serán de vital importancia. Tanto, que incluso decidirán los exterminios étnicos. Todas las personas será aptas para participar en la toma de decisiones... excepto las imperfectas. Edel Doowan es una de ellas. A pesar de ser hija de un importante coronel, su vida de niña rica en Dubai se resiente cuando, al cumplir los 17 años, descubre que la realidad no es tal y como se la cuentan.

Intriga, misterios, acción y amor, mucho amor, esperan a Edel en esta aventura cibernética, en la que dará con la respuesta correcta a la pregunta:

«¿Existes?»


Sobre el autor:


Iván Hernández(Madrid, 1975) es el autor de la Colección Buscoaliados.

Tras la búsqueda infructuosa de editorial o de alguien que le mantuviera de por vida, decide dar el salto a la autoedición, justo cuando Amazon abre sus puertas virtuales en España. Desde ese momento, pone todo su empeño en dar a conocer su proyecto personal:
La Colección Buscoaliados.
Un proyecto literario que nace como refuerzo de la trilogía «El Futuro No Tiene Aliados», cuyo primer libro «La protegida Wittman» se convierte en bestseller digital en el mercado español (también disponible en papel).
Esta colección de novelas en formato digital y papel, pretende ofrecer una diferencia en el estilo y el tratamiento de las historias, con una marcada aproximación hacia el realismo-fantástico y el romance.
Efectivamente, sus obras son apreciadas por las emociones que muestran de una manera directa, a través de personajes carismáticos y encantadores, de los que te enamoras nada más conocerlos. Una empatía única de la que sólo los lectores aliados pueden hablar con propiedad.
Iván está presente en las redes sociales más importantes, y mantiene un contacto continuo con sus lectores: los pasados, los presentes… y los futuros. (Información extraída de su página web)



Sobre la novela:

Edel Doowan es una "imperfecta", hija de un importante Coronel y su esposa, una egocéntrica mujer sumida en el alcohol.

Edel nació fruto de un ataque de pasión de sus padres, pero para poder compensar su imperfección, lleva la pulsera ACC que controla las constantes: Alma-cuerpo-cerebro, de forma que sus padres tienen registrado hasta su último movimiento con el único objetivo de que no parezca una imperfecta. A la más mínima variación, recibe una llamada de su padre para saber exáctamente cuál ha sido el problema.

Edel se resiste a vivir en ese mundo "perfecto" que los demás quieren hacerle ver, su pasión son los viejos ordenadores con las que pasa horas y horas entretenida, llegando incluso a desquiciar a Marjorie, una androide que sus padres han puesto en casa como asistenta.

En su diecisiete cumpleaños, recibe el mejor regalo de cumpleaños que se podría haber imaginado, por fin, después de tanto desearlo, su padre le ha conseguido un Hangar del 52, su sueño hecho realidad. Hacer que funcionara era otra cosa, pero pronto lo conseguirá. Poco tiempo después lee en su pantalla una sola palabra "¿Existes?"

Es cuando Edel conoce a Alexander, un chico de unos veinticuatro años. No sabe nada de él, ni cómo es, ni dónde está... pero hay algo que la hace mantenerse pegada al Hangar y hacer auténticas locuras por saber un poco más, por acercarse más a él.

¿Dónde está Alexander? ¿Cómo puede sentir esa necesidad de saber cómo está, dónde está? ¿Cómo podrá burlar la pulsera ACC y a sus padres para que no sospechen como han subido los niveles de su alma? Y lo más importante ¿Cómo podrá llegar hasta él?


Mi opinión personal:

Ya había leído hace pocos meses una novela de Iván Hernández (Amarte), y su estilo, sin duda, me pareció divertido. Sabia que pronto volvería a leer algo suyo, así que le llegó el momento con ¿Existes?

Cuando empecé las primeras páginas, me di cuenta que ya me había enganchado sin remedio, me veìa pasandolas como loca. Edel me cayó simpática desde el principio, una adolescente rebelde contra el mundo. Un mundo que nada tiene que ver con lo que es hoy en día, un mundo al que llaman "perfecto" pero que para ella ese concepto dista bastante de la realidad.

Fue fácil sentir la angustia junto con Edel porque aquel cacharo andase de una vez y le mostrase quién al otro lado le había puesto esa simple palabra "¿Existes?".

Me ha parecido una novela muy original, entretenida, divertida, romántica, llena de una acción que te mantiene en vilo hasta el final. Me veía prácticamente mordiéndome las uñas en los últimos capítulos.

La lectura es ligera y los personajes muy bien definidos, algunos entrañables incluso, otros odiosos. La forma de escribir de Iván hace que puedas imaginarte hasta el último rincón y aunque no suelo leer ciencia ficción, ésta peculiar mezcla de géneros me ha encantado.

Amarte en su día me gustó, pero ¿Existes? me ha conquistado, por lo que le doy la siguiente puntuación:





No hay comentarios:

Buscar este blog