15/4/13

No te lo vas a creer

No te lo vas a creer
Shopie Kinsella



Sinopsis:

Has tomado una copa de más y hablas por los codos, sin parar, y cuando por fin levantas la vista, unos ojos oscuros y penetrantes te observan atónitos, fascinados y... ¡muy interesados!
Después de asistir en Glasgow a una desastrosa reunión de trabajo y de tomarse un par de vodkas, ¿o fueron tres?, para levantar el ánimo e infundirse valor, Emma Corrigan se sube por fin al temible artefacto volador para regresar a Londres. El vuelo resulta especialmente movido; algunos pasajeros gritan, las azafatas se abrochan los cinturones con caras lívidas, y Emma se agarra desesperadamente a los brazos de su asiento. Presa del pánico, de su boca empiezan a brotar todos sus secretos, sus sueños más ocultos y sus deseos más inconfesables, que van a parar a oídos del silencioso pasajero que, inmutable, la escucha sentado a su lado. Emma no se deja nada: desde el día en que perdió la virginidad hasta la nota de matemáticas que falsificó en el currículum, pasando por lo incómodo que le parece el tanga. Pero este mal trago no será nada comparado con lo que le espera el lunes en la oficina, donde corre la voz de que el presidente de la megacorporación americana para la que trabaja se encuentra de visita en la sede londinense. En medio del nerviosismo general, Emma decide acercarse a la máquina de café del pasillo y se cruza con la comitiva que acompaña al gran jefe...
Tierna y desternillante, la autora de Loca por las compras regresa con una nueva y divertida novela, y con una heroína que se hace querer. 


Sobre la autora:

Sophie Kinsella es el pseudónimo de la escritora británica Madeleine Wickham, pseudónimo que utiliza para escribir las novelas de la serie Shopaholic (Loca por las compras, Loca por las compras en Manhattan, Loca por las compras prepara su boda, etc.). Nacida  el 12 de diciembre de 1969 en Londres, se educó en el Instituto Putney y se licenció en Filosofía y Ciencias Políticas y Económicas en la Universidad de Oxford, ejerciendo como docente y periodista financiera antes de dedicarse a la escritura y al piano. Se casó con el director de colegio Henry Wickham, con quien tiene tres hijos. Escribió su primera novela, The Tennis Party, con sólo 24 años, y desde entonces se ha convertido en un éxito de ventas tanto con las novelas escritas bajo pseudónimo como las que publica con su nombre real. Es una de las máximas exponentes del género conocido como “chick-lit”, dirigido a mujeres trabajadoras de entre 20 y 30 años.



Sobre la novela:



Emma es la singular y alocada protagonista de esta novela, siempre está luchando por triunfar profesionalmente pero no lo logra, ya ha pasado por varias profesiones antes de caer en el departamento de Marketing de Panther Corporation, una importante multinacional. Por desgracia después de casi un año en la empresa sigue siendo Auxiliar de Marketing, sus ansias por ser ejecutiva de Marketing la carcomen por dentro, unido a que su prima Kerry es una pedante empresaria que vive con los padres de Emma, a la cual éstos adoran y siempre triunfa, siempre la deja en ridiculo, siempre es la mejor... a Emma le encantaría estamparle su tarjeta de "Ejecutiva de Marketing" en toda la cara, pero por el momento es Auxiliar y esto es lo que hay.

Ha tenido una oportunidad de presentar el producto y llegar a un buen acuerdo con otra empresa, pero no ha ido demasiado bien, sus habilidades para meter la pata lo han estropeado todo y de vuelta a casa solo piensa que no la van a ascender, o peor que la despedirán... para colmo de males la vuelta en avión es horrible, las turbulencias son tremendas y piensa que va a morir. El pánico se apodera de ella y se aferra a su asiento, a su lado hay un chico que parece tranquilo y callado y ella empieza a "vomitar" palabras como loca, le cuenta todo, todo y todo de su vida, no se deja ni una coma. Todos sus secretos se ven expuestos ante aquel desconocido, para cuando el avión toca tierra, aquel hombre ya sabe de ella más que ninguna otra persona en el mundo, ni siquiera Connor su perfecto novio, ni sus amigas y compañeras de piso Lissi y Jemina. Pero bueno qué más da, no lo conoce de nada, no lo volverá a ver en su vida y ella se ha desahogado, así que ala, cuando llega al aeropuerto allí está Connor, su amorcito, dispuesto a ofrecerle una vida perfecta y ella se olvida de todo lo ocurrido o al menos lo intenta.


La vida en la oficina es un completo desastre, su jefe es un cascarrabias, sus compañeros de departamento odiosos, sobretodo Artemis, a la que no soporta. Y como las cosas no podían ir peor, acaban de anunciarle que el dueño de la compañía vendrá a hacer una visita, por lo que todos tienen que ponerse las pilas, si es que ésta no es su semana.



Si no fuera porque Connor le ha pedido que se vayan a vivir juntos sería un completo desastre, porque eso es bueno, ¿no? Vivir juntos, con el hombre perfecto, que la quiere, la adora... Sí, es bueno, ¿o no? Emma está hecha un mar de dudas y pronto tendrá que decidir qué pretende hacer con su vida y su futuro.

 








Mi opinión personal:

Este es el primer libro que leo de Sophie Kinsella, aunque lo tenía desde hace mucho esperando su portada no terminaba de convencerme, aprovechando el mes temático del chick lit decidí darle una oportunidad.

Me ha parecido un libro muy entretenido, el principio un poco desquiciante pero poco a poco uno lo va entendiendo todo, y a pesar de lo loca que está la pobre Emma a mí me ha caído bien. Me encantan este tipo de novelas contadas en primera persona, porque me da la posibilidad de vivirlo mucho más.

No es un libro con el que me haya partido de la risa a cada momento, pero sí me ha gustado la historia, me ha hecho sonreír en muchas ocasiones y me ha parecido muy entretenida. Me he enganchado desde el principio. Me han parecido situaciones de lo más subrealistas y me ha gustado el desarrollo de la historia.


Mi puntuación:





6 comentarios:

Espe dijo...

Esta autora me gusta mucho, espero poder leer algo más suyo.
Un beso

Margari dijo...

No me termina de llamar en esta ocasión, así que lo dejaré pasar.
Besotes!!!

Buffy dijo...

Yo también he leído este libro. Entretenido. He leído alguno más de la autora y son similares.
Un saludo!

LAKY dijo...

A mí también me gustó pero los más divertidos de esta autora son los de la saga Loca por las compras. Con ellos seguro que sí que te ríes.
Besos

Lola PD dijo...

No he leído anda de esta autora pero si he leído muy buenas críticas de sus obras. La tendré en cuenta.
Besitos.

Unknown dijo...

Acabo de descubrir tu blog!! Me quedo para ver nuevas ideas que hablas en otros post de Rebeca Rus y me gusta mucho. UN beso desde http://desordendemistry.blogspot.com.es/

Buscar este blog