1/4/13

África Watson ¿Y por qué no?

África Watson ¿Y por qué no?
Maribel Pont

Pinchando en la imagen puedes acceder a la plataforma de compra en Amazón
Precio actual 0,89 €


Sinopsis:

África Watson es la comercial de productos de adelgazamiento número uno. Pese a su talla cincuenta y seis está dispuesta a comerse el mundo, y hacer caso omiso a las arpías que rodean su vida. Tras años intentando machacar el pasado y con la ayuda de su amigo y psicólogo Alex, África se convence de que la belleza no es un requisito físico. Pero entonces reaparece Joaquín en su vida para desmoronar su autoestima, y confundir el presente. Ella luchará por recuperar su dignidad, y no dejar de ser ella misma, algo que los demás están empecinados en cambiar. Sin embargo pese a todo deberá enfocarse en un importante proyecto, que consiste en camelarse a Charlotte James, importante empresaria neoyorquina a cambio de presidir el despacho de Marisa.
¿Logrará África Watson superar todos los obstáculos que encontrara en el camino? Entre tanta confusión alguien importante se cruzará en
él, alguien tan estupendo, sencillo y encantador que enamorarse de él sería una auténtica locura. Sin embargo, como en tantos otros aspectos de su vida, aparecerá el: ¿Y por qué no? 


Sobre la autora:



Maribel Pont nació el 8 de febrero de 1981 en Manacor, España. Desde pequeña comenzó a sentir curiosidad por las palabras, y encontró la mejor forma de expresar sus sentimientos a través de la escritura. Pero no fue hasta 2007 cuando, impulsada por su pasión por la lectura, comenzó a replantearse su vocación por la literatura. Así, sus primeros pasos los dio publicando relatos seleccionados en varios concursos literarios, acto que la motivo para adentrarse aun más y decantarse por la novela y los cuentos infantiles. Su primera novela "El caso Svenska" se estrenó en la feria de Sant Jordi en Barcelona (2012), y el 26 de Octubre salió a la venta el cuento infantil "La pequeña fugitiva". Es colaboradora en diversas webs y revistas digitales aportando consejos para escritores. Y recientemente ha estrenado un taller online de iniciación a la escritura para aquellos que quieran empezar en el mundo de las palabras.



Otros libros de la autora:





Booktrailer de El Caso Svenska:




Sobre la novela:

África Watson es una comercial que trabaja vendiendo productos de adelgazamiento, a pesar de que ella misma lleva una talla 56 es la mejor comercial de la marca Belmonte, es por ello que su jefa le ha encargado que represente la marca a Charlotte James, una importante empresaria neoyorquina con bastante poder adquisitivo, será muy difícil de conseguir porque la competencia es múltiple y muy buena, pero ella tendrá que convencerlos de que su producto es el mejor.

Africa vive con su perrita llamada "Chichi" que nos traéra más de una situación muy divertida. Le encanta la tarta de tiramisú y los desayunos poco saludables. Es la mejor en su trabajo, a pesar de que su vida personal sea un desastre. Joaquín su ex novio, que la dejó plantada en el altar, se presenta múltiples veces en su vida para pasar por su cama e irse tal cual había venido y siempre, de una forma u otra lo consigue, dejando la autoestima de África por el suelo. Sus hermanas le recomiendan que se aleje de ese hombre, que es el puro demonio, al igual que Alex su terapeuta-amigo gay que es la monda, y que le hace aprender una y otra vez a África que ella es encantadora, carismática y maravillosa, y que no es necesario ser ninguna top model para ser estas cosas.

De pronto alguien se cruza en su vida, un guaperas que a primera impresión le deja sin aliento, pronto sufrirá un altercado muy simpático con él en el supermercado y de ahí surgirá una bonita amistad. Es el momento en que África empieza a sufrir inseguridades, parece que ni la gente de su alrededor considera que no es lo suficiente buena ni guapa para conquistar a un chico así. Eso unido al estrés que le supone tener que viajar a Nueva York para representar la firma para la que trabaja y el miedo al fracaso, hacen que se plantée seguir una dieta estrica, con mucha fuerza de voluntad, pero con muchos momentos de debilidad en los que se pregunta por qué está haciendo eso, que esa no es ella. Está harta de que la gente crea que no puede hacer bien su trabajo por estar gorda, que los niños se rian de ella y las personas la miren raro por la calle, y está harta de sentirse insegura ante Javier.

Una divertida historia de cómo una mujer debe ser fuerte, dejar atrás su pasado, afrontar quién es y descubrir que es una persona bella tal y como es, que puede llegar a donde quiera con solo proponérselo.

Por el camino conoceremos a sus hermanas y a su madre, el punto de apoyo de África, son personajes importantes, casi el punto de equilibrio de África, no se desarrollarán mucho, ya que la historia está contada prácticamente por completo desde el punto de vista de la protagonista y es a ella a la que mejor conoceremos de pies a cabeza.


Mi opinión:

Cuando vi la portada de esta novela me enamoré de ella, algo me decía que iba a gustarme mucho y cuando leí su sinopsis estaba aún más convencida. Así que en cuanto la tuye entre mis manos escaló todos los puestos en la lista de espera y se puso la primera de todas.

He de decir que simpaticé con África desde el minuto uno, una mujer muy simpática. En ocasiones me sentí terriblemente identificada con ella, ya que yo soy una persona gordita que ha pasado por situaciones muy similares, y siempre he querido compensarlo siendo la mejor en mi trabajo, esforzándome al máximo, también he tenido momentos de mucha fortaleza y otros de debilidad en lo que comentarios, miradas... me han afectado más de lo necesario.

Joaquín: odioso, me daban ganas de darle patadas en sus partes nobles hasta decir basta, quizás por la falta de cariño y que sabía tocar los puntos débiles de África para hacerla sentir vulnerable y aprovecharse de ella, le costó muchísimo enfrentarse a él y decirle ¡Basta! ¡Se acabó! A pesar de los esfuerzos de sus hermanas y su amigo Alex. Incluso Javier, que tiene un pequeño encuentro con él se da cuenta de lo asqueroso que es él y la insta a alejarse de esa persona.

Javier: un cielo, ya no es sólo que fuera guapo, que lo es, sino que es simpático, agradable, siempre atento, detallista... vamos, uno de esos hombres que no existen jajaja. 

Me ha gustado mucho la evolución de la historia, como África se volvía más fuerte, el transcurso de la trama y el desenlace. Y es que, de esta historia me ha gustado todo. He reído muchísimo y llegado el momento se me ha puesto la piel de gallina (no hay muchas escenas románticas que lo consigan).

Y me ha gustado el mensaje cargado de optimismo: la belleza, la elegancia, la profesionalidad y la inteligencia no están reñidos con los kilos de más.




Mi puntuación para esta novela:




6 comentarios:

Mayte F. Uceda dijo...

Buena reseña, Raquel. La verdad es que tengo muchas ganas de leer esta novela. A mí me pasó lo mismo con la portada; me encantó, y por lo que he leído, creo que pasaré un buen rato con su lectura.
Un saludo.

Isa dijo...

Parece que tiene buena pinta, empieza fuerte el mes.

Maribel Pont dijo...

Me ha encantado la reseña! Os voy a contar que este proyecto empezó con la idea de escribir un libro de autoayuda; pero como no soy psicóloga, sino que soy más de las que "consejos vendo y para mí no tengo" quise crear una historia donde el optimismo tomara protagonismo. Claro está que sin sufrimiento no hay progreso, y de ahí surgió África Watson, un torbellino de mujer, un ejemplo superación. Gracias por la reseña una vez más Raquel. Un beso enorme!

Margari dijo...

No conocía este libro. Por lo que cuentas tiene buena pinta. Lo tendré en cuenta.
Besotes!!!

Alexia Jorques dijo...

¡Fantástica reseña! ¡Y fantástica novela!

Por si os pueda interesar, estamos sorteando dos ejemplares dedicados y firmados por su autora, Maribel Pont:

http://blog.alexiajorques.com/2013/03/sorteo-africa-watson.html

No conocía este blog y me ha encantado, ya tienes una seguidora más ^^

Un beso ;)

InésM dijo...

Menuda recomendación acabas de hacer.
Me la apunto.
Besitos guapa.

Buscar este blog