28/7/13

Ácido Fólico

Ácido Fólico
Lidia Herbara


Ficha técnica:

  • Nº de páginas: 250 págs.
  • Editoral: NOWEVOLUTION
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788493989569


Sinopsis:

Esta es la historia de una mujer de treinta y tantos que ha perdido el rumbo de lo que quiere, y a la vez lo que desea. Su vida se desmorona tras la ruptura de su novio, un trabajo que no anda bien, y encima, para colmo, la entrada en su vida del Ácido Fólico, este es en clave de humor su antagonismo, le recuerda todo lo qu e ella no ha podido conseguir, “ hijos, familia y perro”, el pack completo, aquellas amigas que un día la abandonaron por llevar su nueva vida de carritos en los parques y ahora en ese submundo se siente que no puede encontrar el amor que revolucione su vida y también le de la paz anhelada. Este es el mundo de la casada versus la soltera. Es un libro que llega al sector femenino por muchas razones, pero la primordial es que en el mundo donde vivimos que ha habido un creciente baby boom, la mujer casada se olvida también de su ser, centrándose en un tener, tener todo el pack vital que se presupone. Y la soltera demanda sentir, encontrar aquello que ve al otro lado de la verja pero no puede escalar. Berta, nuestra protagonista, y aquellas amigas que siempre le han acompañado conocerán la forma de adentrarse en ellas mismas, eligiendo de verdad lo que el corazón demanda.



Sobre la autora:




Biografía
Facebook

Web


Sobre la novela:

Berta tiene treinta y tantos, está soltera y Andrés, alguien a quien ella creía especial y a quien ofreció su
corazoncito, no hace más que pisotearlo una y otra vez y utilizarla, dejándole claro en todo momento que él no está dispuesto a ser hombre de una sola mujer.

Así que ahí está Berta, rodeada de decenas de amigas con sus maridos, sus bebitos y sus vidas perfectas cargadas de pañalitos, caquitas, babitas, etc, etc. ¿Cuál es la pregunta estrella una y otra vez? ¿Y tú para cuando? ¿Cuándo te animaras a tener hijos? y es que a Berta le agobia que la Asociación Ácido Fólico (que es como llama a todas sus amigas con vida de madres) estén en contra de su estilo de vida y siempre le respondan con un "ya te llegará".

Así empieza la historia de Berta, que poco a poco nos irá mostrando el duro camino que tiene que recorrer para encontrar el amor.


Mi opinión personal:


Cuando vi esta portada me tronché de risa, lo dice todo, Ácido Fólico, ¿a quién no le ha pasado? ¿quién no ha tenido que soportar la típica pregunta de ¿y tú para cuado? ya no solo eso, sino que cuando ya te has animado y estás de pañales, biberones y chupetes hasta las orejas te hacen la segunda pregunta estrella ¿Y el segundo para cuando? Aarrrgggg y es que a veces dan ganas de matarlas jajaja.

Yo ya soy de la Asociación Ácido Fólico, así que me he sentido identificada un poco desde los dos extremos, pero he de reconocer que una vez entramos al trapo vamos contando lo maravilloso y especial que esto, no paramos de hablar de pañales y biberones, de gases y chichones... vamos que reconozco que algunas nos volvemos un poco plastas y luego, como ya estamos en el otro lado y ya nosotros hemos pasado por ello, pues somos de las que hacemos la preguntita de las narices jiji, es así, es cierto.

En definitiva, vi esta portada hace mucho y tenía muchas ganas de leer el libro, en principio solo estaba disponible en papel, pero la editorial no solo la publicó en digital, sino que además como promoción del verano ha rebajado el precio de sus ebooks a menos de un euro, así que ni me lo pensé a la hora de comprarla.

Tengo sentimientos encontrados con este libro, pues tras ver la portada me esperaba una novela de
esas de reír a carcajadas sin parar, y bueno, al menos a mí no me ha pasado. Alguna sonrisa sí que me ha arrancado, pero al menos yo no calificaría este libro como una comedia romántica. Eso no quiere decir para nada que no me haya gustado, me ha gustado mucho la historia en sí, los tiras y aflojas, los quiero y no puedo, los me como el mundo... todo me ha gustado. Y el final aunque lógicamente no os lo puedo contar pues también.

Si debo ponerle un pero a esta historia es que me ha costado un poco la lectura en el sentido de que es más un monólogo que una novela al uso, todo está contado desde el punto de vista de Berta y no tiene muchos diálogos, no es que no me haya gustado el estilo, pero estoy más acostumbrada al estilo ágil que dan los diálogos. A pesar de ello no se hace aburrida en ningún momento.

El personaje de Berta pues todavía estoy decidiendo si me ha terminado de simpatizar o no, la verdad, quizás me ha caído un poco pesado como anteponía su sufrimiento a todo en la vida, pero bueno... al final supo reaccionar a tiempo y espabilar. Vamos que a veces me daban ganas de abrazarla y tomarme un cubata con ella y otras me daban ganas de darle tortazos jaja.

No os quiero contar mucho de la historia, relata la vida de la prota a sus treinta y tantos, en un momento de debilidad, de querer luchar, de dejarse llevar, de una mujer que necesita amar, necesita entregar su corazón y no termina de encontrar a su media naranja. Con pinceladas simpáticas que durante la lectura nos hará sonreír.

Mi puntuación:


5 comentarios:

Martiti dijo...

Mmmm, no sé no me termina de llamar, cuando he visto la portada he pensado lo mismo que tú, tiene que ser tronchante de risa, pero ya que has dicho que no es para tanto, no me termina de convencer, quizás lo deje para más adelante, besos

Lola PD dijo...

Tiene pinta de ser una novela muy divertida.
Tomo nota.
Besitos, guapa.

Lola PD dijo...

Tiene pinta de ser una novela muy divertida.
Tomo nota.
Besitos, guapa.

Ro. dijo...

En principio no me llama demasiado, pero tengo otra obra de esta misma autora pendiente, que ella misma amablemente me envió para su reseña, y con la que estrenaré, así que si me gusta probablememte acabe leyéndolo.
Besos

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
La imagen de las madres que se ha usado en este post pertenece a Entre mamás, www.entremamas.org
Tiene derechos reservados.
Por favor le rogamos que enlace la imagen a la web o la retire.

Muchas gracias
Entre mamás

Buscar este blog