10/7/13

Nunca volveremos a ser las mismas

Nunca volveremos a ser las mismas
Brenda H. Lewis





Ficha técnica:

  • Nº de páginas: 296 págs.
  • Editorial: ESPASA LIBROS, S.L.U.
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788467007039
  • Año edicón: 2012
  • Plaza de edición: BARCELONA
  • Precio aproximado: 18,90

Sobre la autora:

De padre español y madre norteamericana y que estudió Filología Hispánica especializándose en literatura del Siglo XX. 

Vive en Estados Unidos con su marido y sus hijas. Nunca volveremos a ser las mismas es su primera novela.




Sinopsis:

Maica es una mujer incorrecta, tiene un corazón que no le cabe en el pecho y un pecho que empieza a no ser lo que era. De cuarenta y tantos años, divorciada y con una hija adolescente, peleada con el mundo en general y con su madre y con los hombres en particular, esta abogada adicta al trabajo y a los consejos bienintencionados que le propina su mejor amiga es la demostración de que un sentido del humor bien administrado vale más que un tesoro...



Sobre la novela:

Maica es una mujer de 49 años, abogada especializada en divorcios y está entrando en la premenopausia. Tiene una hija adolescente, Chin-Zsé que adoptó cuando salía con un piloto de avión y que en cuanto la pequeña llegó a casa el susodicho piloto se fue con la primera azafata noruega que se le pasó por delante.

Maica es hipocondriaca, obsesiva, sobreprotectora, adicta al trabajo... y divertida y buena a más no poder. No puede vivir sin su blackberry, sin sus sesiones de terapia y ni sin sus amigas.

Llega el verano y Maica está decidida a alejar a su Chin de Silvia, esa amiga que tiene que es una arpía, mal ejemplo para su hija que es un pedacito de pan. Así que con la intención de alejarla todo lo posible de esa cría promiscua la convence para irse a Inglaterra a estudiar inglés durante el verano. No solo no ha conseguido librarse de la muchacha en cuestión que finalmente su madre, Marta, decide encasquetarla al viaje para poder disfrutar el verano con su nuevo novio. Sino que además su Chin no parará de darle disgustos cada vez que hablan. Por lo que Maica termina hiperventilando y atacando el blister de Trankimasín.

Conchi, su secretaria y amiga en el bufete donde trabaja, la convence de que después de unos años sin hacerlo debe tomar unas vacaciones y le promete que ella lo preparará todo, y eso que sabe que a Maica las sorpresas no le van nada de nada.

Pronto se verá con madre, Rossi (su mejor amiga) y perros en un viaje hacia un pueblo rural de Francia (¿Francia? con lo que ella odia a los franceses después del desengaño amoroso que se llevó con uno de ellos), donde Maica empezará por primera vez en su vida y después de que Rossi le diera la plasta a escribir un diario. El destino le deparará una sorpresa, pero es que jolín que a Maica no le gustan las sorpresas ¿cómo se lo tomará?

Nunca volveremos a ser las mismas cuenta las aventuras y desventuras de esta madre, amiga, hija, abogada... hasta el día en que cumple 50 años de una forma divertida a más no poder.


Mi opinión personal:

Llevaba tiempo viendo este libro por la blogoesfera, pero todavía no me había animado con él. Como sabéis los que seguís mi blog hace unos meses participé en el mes temático chik lit que propuso Inés del blog Inés y sus libros y como fui muy aplicadita tuve muuuchos puntos y me llevé dos libros, uno fue Mi colección de secretos de Connie Jett que podéis leer la reseña pinchando aquí y el otro fue éste.

Me terminé el libro esta mañana, no podía parar de leerlo, completamente enganchada a sus páginas. Como os adelanto os voy a decir que anoche a eso de la medianoche mi marido casi me echa de la cama porque no podía contener las carcajadas con el libro y es que Maica es muy, muy divertida. Me he sentido identificada con ella, aunque sea mucho mayor que yo, creo que cuando llegue a los 50 seré exactametne igual que ella jajaja con ataques obsesivos y sobreprotectores incluídos.

Cada capítulo tiene un título que nos pone en antecedentes, al principio de cada uno de ellos Maica nos cuenta como entró esa persona a formar parte de su vida, o si es un objeto cuales fueron sus primeras experiencias con él... luego continúa la historia donde la dejó en el capitulo anterior. Contada siempre en primera persona desde el punto de vista de Maica. Gracias a eso no solo conoceremos lo que pasa en la vida de nuestra protagonista en los meses de verano, que es la época en que transcurre la historia, sino que además la conoceremos de una forma mucho más profunda, tanto a ella como a los demás personajes (siempre desde el punto de vista de Maica).

Los personajes me han parecido muy, muy bien perfilados y si bien me he sentido muy identificada con Maica (que lógicamente me ha caído más que bien), el resto de personajes son de lo más variopintos y simpáticos Chin es una adolescente un poco pícara que deja a su madre al borde del infarto, Rossi, Sasa, Virgin, Conchi y su madre todas tienen sus peculiaridades y tía Silvia es la única que me ha caído como el culo jaja, pero bueno, eso se ve venir. Fuerte arpía de mujer, por Dios.

En fin... que me he reído muchísimo con las peripecias de Maica, y me ha dado incluso penita que se me acabara el libro, pero me ha contado un pajarito que la autora sacará pronto segunda parte ¡La estoy deseando leer!

Mi puntuación:


8 comentarios:

Ana Glez Duque dijo...

Allá voy. Me has convencido

Lesincele dijo...

A mi también me gustó mucho!!
Un beso!

Margari dijo...

Le tengo echado el ojito de hace tiempo a este libro. A ver si puedo pillarlo prontito... Pero es que son tantos los que quiero pillar pronto...
Besotes!!!

Susana Palacios dijo...

Lo tengo apuntado desde hace tiempo,y ya con tu reseña me voy a poner a buscarlo ya!!besotes

Cartafol dijo...

lo leí el año pasado entre piscina y sol y me lo pasé genial ;)

Martiti dijo...

Me has convencido, me sorprende porque tenemos los gustos muy parecido en las lecturas, :D

Lola PD dijo...

A mi también me encantó.
Es divertidísimo.
Besitos.

Ro. dijo...

Hace tiempo que tengo ganas de leerla pero, son tantas las que hay por leer que nunca le encuentro un hueco.
Besos

Buscar este blog