8/7/12

La Orden del Sol

Este libro forma parte proyecto "Libro aventurero-viajero" organizado por el grupo de Facebook Algo más que lecturas.


La Orden del Sol - El principio del fin
Luna Marina Soler




Sinopsis:

Un extraño sueño
Una oscura Mansión
Voces que nadie más oye
Un atractivo muchacho

La Mansión de las Sombras llega a la ciudad, y con ella tres siniestros hombres con un plan entre manos. Diana se verá atrapada por los oscuros secretos de la Mansión y sus residentes.
En su instituto, se matricula además una nueva alumna que parece estar ligada de algún modo al misterioso dueño de la Mansión, y, poco a poco, se irá dando cuenta de que todos tienen algo que ocultar. 

Sin embargo, el secreto más peligroso de todos es ella misma, y cuando lo descubra jamás volverá a estar a salvo.


Sobre la autora:

Luna Marina Soler


Esta malagueña, tiene 25 años y vive en Cartagena. Es Auxiliar Veterinaria (en paro por desgracia, como muchos de nosotros). Comenzó a escribir "La Orden del Sol" en el año 2009 y una editorial acaba de interesarse en su publicación.

Web de La Orden del Sol
Blog de la autora
Facebook de la autora
Twitter de la autora

Información sobre el libro:

Diana es una joven de diecisiete años que está a punto de comenzar su último curso de instituto. Como cualquier chica de su edad, tiene un grupo de amigos, tiene sus ansiedades, sus preocupaciones, sus alegrías.

El primer día de clase, a pesar de haber tenido un sueño de lo más extraño, se sentía feliz y de camino al Insituto en su bicicleta se dio cuenta, que de pronto, como aparecido de la nada, habían construido una Mansión, que llamó mucho su atención. Es cuando Alejandro se cruza en su vida, el dueño de la Mansión que en nada se inagurará como Pub y tienda especializada en terror. Por mucho que le costara creerselo y le sorprendiera, se dio cuenta que Alejandro era protagonista del sueño que acababa de tener.

Ese día, Diana también conoce a Yamilé, una chica nueva que ha empezado este año en su clase, que a lo largo de las páginas se convertirá en su mejor amiga, ya que poco a poco va descubriendo que tiene con ella muchísimo más en común que con cualquier otro de sus amigos.

Yamilé y Alejandro se convertirán en personas importantes en la vida de Diana, y inevitablemente, y aunque ellos parezcan odiarse y llevarse bastante mal desde un primer momento, ella no podrá elegir, los quiere a los dos en su vida.

La Mansión de las Sombras está siendo objeto de todas las habladurías por los pasillos del Instituto y como no, el día de su inaguruación, pudo hacerlo por todo lo alto, con gran éxito.

Sin embargo a Diana no parece gustarle esa Masión, algo en ella le produce escalofríos y en la primera fiesta, descubre que los socios de Alejandro también aparecían en el escabroso y extraño sueño que tuvo la noche antes de empezar las clases. Por un momento, piensa que el miedo la está haciendo desvariar, y no para de oir extrañas voces, que parece que nadie más puede apreciar. ¿Se habrá vuelto loca? ¿O realmente puede percibir algo que los demás no?

La Orden del Sol - El principio del fin es una aventura, y a la vez la historia de Diana, que poco a poco, irá descubriendo. No puedo adelantar mucho más, porque desvelaría demasiadas cosas de la historia, que van surgiendo y hay que descubrirlas en el momento preciso.


Mi opinión personal:

Cuando me apunté al proyecto que Algo más que lecturas nos tenía preparados del Libro Viajero Aventurero, sabía que iba a leer muchos libros que me encantarían, y quizás corría el riego de leer otros que no tanto, o simplemente libros que por mis preferencias no me hubiera comprado, quizás La Órden del Sol pertenece a este último, es un libro que aunque llevaba mucho tiempo rondando por la blogoesfera no me decidía del todo a comprar principalmente porque la novela no es de mis géneros favoritos.

¿Qué ocurrió cuando abrí el libro y empecé a leer las primeras páginas? Para ser sincera, que pensé ¡oh Dios! ¿en dónde me he metido? Un grupo de chicos en el insti, me sentia tan... galletona por decirlo de alguna forma para leer una historia así. Me queda tan lejos el instituto... la verdad es que las primeras páginas pasaron rápido, pero tuve que interrumpir su lectura, porque como siempre ando metida en veinte mil cosas al mismo tiempo y tenía dos lecturas conjuntas al a vuelta de la esquina, que si no comenzaba a leer no tendría tiempo de cumplir los plazos.

¿Qué paso después? Que no me terminaba de decidir si quería leer el libro o no, pero me daba rabia, porque conozco a Luna por la blogoesfera hace tiempo y no me parecía bien enviar el libro al siguiente de la lista sin más. Así que le di una oportundiad y me puse a leer, ¿qué ocurrió entonces? Cuando me di cuenta estaba enganchadísima a la historia (cosa sorprendente porque en ella aparecen ciertos seres de los que detesto leer) y para colmo me di cuenta que ya se me había pasado el plazo de los veinte días y el libro debía seguir su camino. Me resultaba imposible leerme la otra mitad en una sola noche, así que me compré el libro en Amazón y para mi pesar lo envié al siguiente de la lista sin terminar.

Así que e-reader en mano, me di cuenta que lo más interesante de la historia estaba por llegar, la cual tiene giros bastante inesperados, y ¿sabéis qué? Voy a tener que dejar de decir continuamente que no me gusta la literatura fantástica, porque últimamente no hago más que poner excepciones y sinceramente, La Orden del Sol es una de esas ellas.

Bien escrita, desde el punto de vista de Diana, vamos descubriendo con ella y sorprendiéndonos con cada capítulo. Vivimos con ellas sus dudas, sus emociones, sus alegrías, sus desengaños, su enamoramiento, su desesperación... y nos sorprendemos con ella al descubrir su propia implicación en todo desde incluso antes de nacer.

No os puedo desvelar más, porque cada circunstancia está enlazada con la siguiente, así que si quieres saber más tendrás que adentrarte en sus páginas.

He quedado gratamente sorprendida, y como no, ahora mismo voy a comprarme su segunda parte "Las sombras de la triada" que está durante poco tiempo a la venta en Amazón, ya que una editorial relanzará estas dos novelas, auguro que con gran éxito.


Os dejo un pequeño adelanto de La Orden del Sol - Las sombras de la Triada:


Una antigua Orden Secreta
Un fuerte deseo de venganza
Un glorioso futuro de poder absoluto
Una hermosa muchacha

Criado en un mundo lleno de peligros, con enemigos acechando a cada paso, ha tenido que desarrollar grandes habilidades para sobrevivir, pero, sobre todo, para convertirse en algo mucho más grande que él.
Sin embargo, un obsesivo deseo de venganza le impide dedicarse de lleno a su ansiado futuro, y eso le llevará derecho a la ciudad de Cartagena.
Allí le aguarda más de una sorpresa, aunque la más peligrosa de ellas será una cautivadora joven de cabellos dorados que oculta una amenaza para su futuro.


En fin, que no me enrollo más, me ha parecido una novela que engancha, me he creído a todos y cada uno de sus personajes, Diana me ha encantado y Alejandro también. Me he quedado con muchas ganas de más.

Mi puntuación es:


1 comentario:

Margari dijo...

Pues no conocía este libro y ahora me has dejado con ganas. Me apunto su título y seguro que más adelante cae.
Besotes!!!

Buscar este blog