6/7/12

Reto Jane Austen

En mi adolescencia pasaron por mis manos algunos libros de Jane Austen como Sentido y Sensibilidad y Orgullo y Prejuicio. Así que cuando vi el reto que nos proponía Carmen en su blog, no dude en que quería apuntarme.

El plazo que nos propone Carmen es bastante amplio, hasta el 1 de octubre. Yo creo que me da tiempo perfectamente de leerme alguno de sus libros. La verdad es que no sé por cual decidirme, pero creo que finalmente optaré por Mansfield Park.


Sinopsis:

Fanny Price es una niña todavía cuando sus tíos la acogen en su mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de estrecheces y de necesidades. Allí, ante su mirada amedrentada, desfilará un mundo de ocio y de refinamiento en el que las inocentes diversiones alimentarán maquinaciones y estrategias de seducción. Ese mundo oculta una verdad peligrosa y sólo Fanny, desde su sumiso silencio, será capaz de atisbar sus consecuencias y amenazas.
Mansfield Park recrea un orden familiar y social que se deshace y restaura engañosamente a través de los ojos ambiguos de una jovencita a quien se ha asignado la suerte y el destino de una Cenicienta.
Publicada en 1814, Mansfield Park es, probablemente, la novela más densa y compleja de la autora, todo un prodígio de arquitectura narrativa y de profundidad psicológica.
 


4 comentarios:

Lola PD dijo...

Yo también participo y es que, ¿quien le dice que no a Carmen cuando nos viene con propuestas tan interesantes?
Voy a reseñar Persuasión que es una novela que aun no he leído de Austen y le tengo muchas ganas.
Besitos.

Carm9n dijo...

Bienvenida al club!, Raquel!!! Ya tarda que nos pongamos con Jane, verdad?
Besines,

Margari dijo...

También participo en este reto de Carmen. Es imposible decir que no cuando viene con propuestas como éstas.
Besotes!!!

Meg dijo...

Yo todavía me lo estoy pensando, a ver que hago al final :-)

Buscar este blog