4/4/13

Señálame un imbécil y me enamoro

Señálame un imbecil y me enamoro
Noe Martínez







Sinopsis:

"Señálame un imbécil y me enamoro cuenta las peripecias de tres treintañeras durante un corto pero intenso viaje a La Habana, después de que una de ellas decida poner fin al genocidio sentimental al que se acercan irremediablemente sus amigas. Se trata de una historia de rápida lectura no apta para hombres sin sentido del humor y tremendamente terapéutica para todas aquellas mujeres que hayan pensado alguna vez en liarse la manta a la cabeza y dejar atrás sus cotidianas vidas y a algún que otro… imbécil".



Sobre la autora:

 Noe Martínez, Ourense 1975. Con temprana inclinación a leer lo que no le correspondía a su edad, vuelca sus febriles subidones hormonales propios de la adolescencia escribiendo poesía y relatos que pronto le descubren su gran pasión: Escribir. Hizo lo propio con Filología Inglesa pero nunca la terminó, claro que nunca es tarde (o eso anhela su padre). Asegura que definirse a sí misma es de lo más complicado de la tarea de ser escritora, dice que es casi tan difícil como ponerle nombres a los personajes o buscar un buen título.
Nunca te fíes de un chico que no toma postre, (Ediciones Ézaro, 2011) es la sexta novela de Noe Martínez, fiel y dignísima continuadora de sus antecesoras Señálame un imbécil y me enamoro (Ézaro Ediciones, 2005), ¡Quiero un hombre magdalena! (Ediciones B, 2006), Él, mi último pelo de tonta (Ézaro Ediciones, 2007), A otra princesa con ese cuento (Ézaro Ediciones, 2008) y Cenicienta siempre quiso un Wonderbra (Vergara, 2009). 


Sobre la novela:

Inés, Clara y Otilia son tres amigas, con vidas diferentes. 

Inés acaba de tener mal de amores con un "imbécil" del trabajo, Hernán, que en pleno acto sexual le nombró a otra chica, esto provocó una catástrofe en la vida de Inés que llora a moco tendido, encima tiene que ver cada día al susodicho y el muy canalla le informa de que va a rehacer su vida con otra y solo han pasado dos meses desde su ruptura. Clara no es de relaciones serias y Otilia está casada y con un niño pequeño.

En una reunión express de las tres amigas Clara les propone un viaje a la Habana, ya que ha ganado los billetes con Todo Incluido para tres personas por un premio en la farmacéutica donde trabaja, son tres días, pero les servirá para desconectar, tomar el sol y relajarse.

Otilia sufre una crisis en su matrimonio, ya que a su maridín le parece especialmente mal que se preocupe tanto en seleccionar lencería para irse a un viaje de amigas y no entiende como puede largarse por piernas y dejarlos a él y al churumbel atrás. Gustavo, el maridín, desaparece tras su enfado, y a Otilia le parece que la mejor solución es endosarle el crío a su madre y salir por piernas al viaje de su vida, ya luego arreglará las cosas con Gustavo.

Y así como dos almas en pena, acompañan sus amigas a Clara en el viaje, donde se supone que irán a descansar. Pero nada más aterrizar van cayendo una a una en las zarpas del amor y la pasión. No se libra ninguna, y claro tienen que empezar a plantearse un montón de cosas.

El viaje se hace muy completito y tienen de todo, borracheras, besos, paseos, bailoteo, sol, playa, chicos guapos...

Sin duda alguna relata como el amor te pilla desprevenido donde menos te lo espera.





Mi opinión personal:

Le tenía ganas a esta novela desde que leí la sinopsis, tenía muy buena pinta, para ser sincera, en lineas generales no ha estado mal, pero creo que tenía el listón demasiado alto. Se nota que la autora se ha esforzado un montón por conseguir algo divertido, pero la verdad es que a mí no me ha hecho reír tanto como esperaba. El humor no terminó de contagiarme y aunque bien la historia me pareció muy entretenida, se me hizo un pelín larga, en algunos momentos me resultó un poco pesada.

No quiero desanimaros con el libro, la autora tiene varias y seguramente yo le de otra oportunidad pero sinceramente me esperaba mucho más.

No he terminado de simpatizar con los personajes, quizás un poco con Clara, están todos bien definidos, tanto las mujeres como los hombres, pero no terminaron de llenarme, la verdad. Creo que ese ha sido el problema desde un principio, me costaba reírme con unos personajes que no me caían bien.

Quitando el tema de la diversión, que parece casi impresindible en este tipo de novelas, la historia en sí ha estado bien, mil peripecias en solo tres días. Todo el escenario bien elaborado, muy fácil de imaginar.

No he visto otras reseñas en la blogoesfera de la novela, y estaré atenta, ya que sé que algunas bloggueras que participan en el mes temático chick lit la han escogido como lectura, quizás a otras lectoras sí que les ha entusiasmado, pero a mí no me queda otro remedio que darle esta puntuación:




9 comentarios:

Espe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Espe dijo...

No lo conocía pero tampoco creo que me anime con él.
Un beso

Isa dijo...

¡Vaya! Parece que vas a reseña por día, a ver quién te pilla. Veo que este no es un libro muy acertado, si la diversión, que es lo que debe primar en el género, no está garantizada, pues poco más se puede decir.

Lau dijo...

Pues es una lástima porque desde luego el título prometía mucho, es más, me he sentido totalmente identificada con el título...jajajajajaja
Un beso

Aglaia Callia dijo...

Creo que es la primera reseña que leo de este libro, y en verdad me pasa como a la mayoría, siento que el título y sinopsis prometían mucho. A ver si igual me animo, lo pensaré.

Besos.

Lola PD dijo...

¡Qué desilusión!
Después de leer la sinopsis esperaba mucho más.
Ohhh!! Es una pena cuando pasa eso.
Besitos.

Aprendiz de mucho dijo...

Estoy con Lau, tiene un título de los más prometedor. Siento que no hayas podido reirte con ganas.
Saludos

Manuela dijo...

Me encantó el título (por no decir que me sentí identificada ejem ejem) pero si es prescindible...

Raquel Antúnez Cazorla dijo...

Chicas, no os guiéis por mi opinión, porque se nota que la autora se esforzó por ser simpática, me da pena. Yo misma le voy a dar otra oportunidad porque potencial tiene y mucho y quizás algo que a mí no me guste a otra persona encante.

Buscar este blog