22/4/13

Cuéntame una noctalia

Cuéntame una noctalia
Mónica Gutiérrez





Pinchando en la imagen puedes acceder a la página de compra en Amazón


Sinopsis:

Grace vive en Londres y trabaja como cirujana de éxito en uno de los hospitales más prestigiosos de la ciudad pero se siente sola. En vísperas de Navidad decide volver a su pueblo natal, una pequeña aldea de Transilvania, donde viven sus abuelos y su padre. Grace se reencuentra con su infancia, con una vida plena y feliz, con su familia. Pero además de los excéntricos vecinos del pueblo, la mula de Cesare, el cotilla del farmacéutico y los misterios de su padre y su hermana, Grace va a encontrarse con algo que no esperaba y que trastocará todos sus planes.

"Cuéntame una noctalia" es una historia divertida y llena de ternura que seduce por el encanto de sus protagonistas y por un entorno mágico, cálido, del que cuesta muchísimo marcharse.

Lector, puede que el pueblo de Grace no salga en todos los mapas pero la felicidad y el amor saben llegar a cualquier sitio. 



Sobre la autora:

Mónica Gutiérrez es una bloguera que le ha gustado escribir desde que tiene uso de razón se ha atrevido por primera vez con una novela larga con Cuéntame una noctalia. 

Nació y vive en Barcelona y es Licenciada en Periodismo.



Sobre la novela:

Grace ha vivido en Londres durante catorce años, donde estudió y ha ejercido su profesión de médico cirujana en un hospital de éxito. En vísperas de Navidad decide volver a casa, en el pueblo de Mic-Napoca en Transilvania. En su casa le esperan sus abuelos y su padre, y pronto se reencontrará con Lena, su hermana pequeña que vuelve a casa con sorpresa incluída.

Lo que ellos no sospechan es que Grace ha decidido no volver a Londres, ésto no serán unas vacaciones, su pensamiento es quedarse a vivir en Mic-Napoca, ese pueblo tranquilo, con sus cotillas, sus cotorras, un niño muy especial que conquista su corazón... Su padre no está muy convencido de que eso sea lo mejor para su hija, y aunque insiste en preguntarle cuándo volverá a Londres, se siente feliz de tenerla cerca de nuevo.

Por sus tranquilas calles, Grace encuentra la felicidad y se da cuenta que cada pequeño detalle la llena de júbilo, que no quiere estar en ningún otro lugar que no sea allí. Que ese pequeño pueblo de apenas trescientos habitantes son suficientes para llenar su vida y su corazón de calidez, alegría y amor.

No todo es tan tranquilo como espera y se lleva algunas sorpresas y misterios que debe resolver y pronto ocurrirá algo que la descolocará y removerá su corazoncito.


Mi opinión personal:

Cuando vi esta maravillosa y sugerente portada me enamoré de ella, su tìtulo no era menos y al ver tantas reseñas positivas y tantas estrellitas en su página de Amazón no pude evitar que encabezara mi lista de deseos.

La suerte me sonrió y gané este libro en el sorteo de la Generación Kindle que organizó el blog Momentos de silencio compartido y no ha esperado mucho en mi Kindle hasta que le ha tocado el turno.

Debo destacar que desde las primera páginas se nota que es una novela escrita con mimo, con cariño, con cuidado, bajo mi punto de vista, cada página es una delicia. Una novela entrañable que te regala muchas sonrisas y te transporta a un acogedor pueblo, me ha dado la impresión de pasear por sus calles, de conocer realmente a los personajes, ya no solo a los principales sino también a Cesare con su nueva mula, a Emil el farmacéutico cotilla, a Gregor el nuevo y joven policía que patrulla en bicicleta, a Nicolai ese pequeñajo de cuatro años que también conquistó mi corazón (y aunque mi peque es más pequeño me ha hecho recordar mucho a él), a Teresa la dueña de la cafetería Sinaloa a la que nadie pide comanda (ella sirve a modo de adivina y nunca se equivoca)... Su peculiar familia me ha encantado, y la complicidad que Grace tiene con cada uno de ellos de forma diferente pero especial.

He de confesar que me he enamorado de Mic-Napoca, de sus calles y sus gentes, y mientras leía he deseado como un millón de veces vivir en un sitio así, con una vida sencilla y tranquila, donde todos me conociesen y yo conociese a todos, donde mi hijo pudiera correr a placer y relacionarse con todos los vecinos. Donde cuando tienes un problema éstos son menos duros con el apoyo de todo el pueblo... de verdad, si existiera algún sitio así de verdad en el que pudiera trabajar agarraba a mi marido e hijo (incluso madre, padre, suegra... si se dejaran) y arrancaría a ese rinconcito del universo tan lleno de magia. Sé que sería feliz en un lugar así.

En fin... sueños aparte, ya os habéis dado cuenta que esta novela me ha conquistado. Es una novela cortita que se lee muy rápido, en apenas unas tres horitas la he acabado y me he quedado con ganas de más.

Me ha gustado lo que se cuenta, lo que sucede y esa persona que se cruza en su camino y altera toda su vida.

Por cierto, para los que no sepan qué es una noctalia (que yo no tenía ni la menor idea), según cuentan
las propias protagonistas de esta historia: son historias que se cuentan en las noches frías, alrededor del fuego, con la única condición de que todos los que escuchen deben estar cansados, para que así sea una historia reconfortante (curioso, ¿verdad?).

Sus páginas hablan de infancia, de amistad, de familia, de amor... 






Una novela corta, ligera y que tiene una magia especial, mi puntuación es:




9 comentarios:

Tatty dijo...

La leí hace unos meses y me encantó, es una historia muy bonita y que hace que te sientas bien mientras la lees, al igual que a ti me hubiera encantado escaparme a ese pueblecito y eso que no soy de pasar frío
besos

Marga Ramon dijo...

Una historia muy bonita y entrañable. La verdad que dan ganas de pasear por Mic-Napoca y conocer a sus habitantes.
Besos

Aglaia Callia dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, todas las opiniones son muy positivas y tan solo de mirar la portada, enamora.

Gracias por la reseña.

Besos.

Sandra Rivero dijo...

Me ha encantado la reseña, el título es de lo más sugerente, y gracias por explicar que es una noctalia porque yo no tenia ni idea, y me parece una palabra preciosa.

Besos

Mónica-serendipia dijo...

Gracias, Raquel, qué reseña más estupenda. Me alegra que te gustase y me has cautivado diciendo que te encantaría mudarte a Mic-Napoca con toda tu familia :-) Yo creo que seríamos vecinas!!
Mil gracias por reportarme las erratas y por tu simpatía y apoyo. Viniendo de una autora Kindle que vivió la experiencia antes que yo, para mí significa mucho. Un besote, nos leemos!!

Inma dijo...

Me ha encantado tu reseña, me apunto la novela :-)
Yo soy de pueblo y lo echo mucho de menos ahora que no vivo allí ;-)

Bss,
Inma

Margari dijo...

Me gustó también mucho esta novela. Sobre todo por Mic-Napoca y su gente. Si es que dan ganas de estar por ahí unos cuantos días, ¿verdad?
Besotes!!!

Lola PD dijo...

Llevo tiempo con esta novela en mis pendientes y ya va siendo hora de que me haga con ella.
Una reseña estupenda.
Besitos.

Unknown dijo...

No lo conocía! (He de decir que la portada me ha encantado)
Veo que te ha gustado bastante, creo que a mí me podría gustar también, me lo apunto a mi ya demasiada extensa lista de libros pendientes, jajaja
Por cierto, en el blog tenemos dos sorteos activos, pásate si te hace ganas participar! :)
Nos leemos!

Javier Del Álamo

Buscar este blog