22/1/12

Canciones para Paula

Canciones para Paula
Blue Jeans



Datos del libro:

Nº de páginas: 680 págs.
Editorial: EVEREST
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788444145181
Año edicón: 2010
Plaza de edición: LEON



Sinopsis:

"Canciones para Paula es una novela fresca y juvenil que cuenta la historia de Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Canciones para Paula Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula.

Una novela cercana a la realidad actual de las adolescentes y al mundo de las redes sociales."



Información del autor:

Blue Jeans (pseudónimo con el que se conoce a Francisco de Paula Fernández) nació en Sevilla aunque reside en Madrid donde se lincenció en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Escribir fue siempre su gran pasión, utilizando un lenguaje actual, fresco y dinámico, con su estilo muy personal. Canciones para Paula es su primera novela publicada, una historia que miles de seguirdores comenzaron a leer en diferentes redes sociales de Internet.


Opinión personal:

Tenía esta novela abandonada desde hacía unos diez meses en mi estantería, la gané en un concurso de un blog y al principio me apetecía leerla muchísimo, pero cuando me lleguó a casa ya estaba embarazada y durante todo el embarazado me dio la "vaguería", no tenía ganas de leer, ni escribir, ni hacer caso al blog, ni al Facebook ni nada parecido.

Luego pensé en deshacerme de ella, regalarla o venderla, pero una reseña en un blog hizo que me picara la curiosidad y finalmente me decidí a adentrarme en sus páginas.

Canciones para Paula es un auténtico caos, un caos de sentimientos... hablamos de unas jóvenes protagonistas en plena adolescencia, el amor lo es todo... había leído en alguna parte que Paula caía mal, que era una egoísta y una niñata, pero la verdad es que a mí no me ha dado esa impresión, me ha parecido que Paula era una niña que de pronto se está haciendo adulta, que en un instante choca con lo más bonito que se puede vivir en esta vida: el amor, aunque ello conlleva muchos otros sentimientos dudas, lágrimas, dolor... y sonrisas, muchas sonrisas.

Es la segunda novela romántica juvenil que leo escrita a manos de un hombre, la primera fue Perdona si te llamo Amor, de Federico Moccia y he de decir que me ha gustado tanto o más que esta. Quizás sus personajes fueran más reales, en la novela de Moccia, en lugar de adolescentes parecían delincuentes juveniles.

Estas páginas nos muestran como actúa el destino, como caprichoso mueve hilos aquí y allá, como hace que se crucen más y más personajes, el amor está presente en cada uno de ellos... o más bien el desamor.

No les quiero contar mucho sobre la novela, solo deciros que a mí me ha parecido una lectura muy ágil, no me he aburrido ni un sólo segundo de sus 678 páginas. ¿Algo malo? El final, queda demasiado abierto y una sensación de tristeza o nostalgia me embargó al voltear la última página y ver que allí no había nada más.

Una historia tierna, llena de sonrisas, llena de picardía, de curiosidad, de amor... me ha encantado. Sin duda alguna, me encantaría poder adentrarme en su segunda parte.

Mi puntuación es:

3 comentarios:

Mi sala de Lectura dijo...

Si te ha gustado CPP no puedes perderte la segunda parte ¿Sabes que te quiero? Te encantará!

Raquel Antúnez Cazorla dijo...

Ten por seguro que sera mi proxima lectura, sin duda.

Judith dijo...

puff!! yo hace tiempo que la quiero leer pero no he tenido suerte de conseguirle, por aquí la venden en una sola librería y para peor super cara y creo que las demás de la saga no han llegado, tremenda lata xD!
besos

Buscar este blog