17/1/12

Sabrina: 1 el Mundo: 0

Sabrina: 1 El Mundo:0
Rebeca Rus

(pinchando en la imagen puedes acceder a la web de la autora)


Ficha técnica:
12.0x19.0cm.
Nº de páginas: 528 págs.
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788408087168
Año edicón: 2009
Plaza de edición: BARCELONA



Sinopsis:

"Sabrina tiene veintiséis años, es alocada, irresponsable y con tendencia a meterse en líos. Su trabajo como creativa júnior en una agencia de publicidad no le da más que para compartir un piso caótico con dos amigas, paliar su afán consumista en Zara y llegar a fin de mes en números rojos.

No obstante, Sabrina ha decidido convertirse en la mejor publicista de España. Así que, por primera vez en su vida va a dejar el messenger, las intrigas de oficina y los escaqueos para trabajar por esa meta. Lo que Sabrina no se espera es que dentro de su cabeza haya verdadero talento, y mucho menos que la persona que va a ayudarla a descubrirlo sea quien es."


La autora:

Es una madrileña de 35 años de edad que trabaja y tiene una amplia experiencia en el mundo de la publicidad, la cual aprovechó para escribir esta novela. 
Existe una segunda parte de este título llamada "Sabrina contra el Imperio del Zapping" donde según la autora desmonta los mitos sobre la publicidad.

Una mujer 4x4 (como somos casi todas hoy en día) que dedica su tiempo a trabajar, escribir, y cuidar a dos criaturillas, además de colaborar con el blog el sabor del cerdo agridulce.


Opinión Personal:

Esta novela narra la historia de Sabrina, una chica que irremediablemente se está haciendo adulta. Adora a Ewan McGregor, el alcohol y por supuesto: las compras compulsivas, dejando su cuenta totalmente escasa y rogando una y otra vez al del banco que le suba el crédito de sus tarjetas, arruinandose por completo para comprar ropa y más ropa. Pero luego cuando tiene que salir ¡¡Siempre acude al armario de Ana!! una de sus compañeras de piso, quizás la más seria de las tres. La otra es Candela, una chica "lobotomizada" por la televisión, que le encanta llamar la atención, estudia para azafata y pasa las horas pegada a la televisión indagando y aprendiendose de memoria la vida de los famosos. Este peculiar trío nos harán reír bastante durante toda la novela.

Sabrina trabaja como creativa de publicidad codo a codo con Mónica, pasa las horas intentando escaquearse del curro: cafés, mesenger, desvariando con sus cosas delante de la pantalla del ordenador... hasta que un día se da cuenta que su falta de compromiso está echando por la borda el duro trabajo de su compañera. Por lo que decide que se va a convertir en la mejor creativa publicitaria del mundo... o del universo a poder ser.

En sus 528 páginas podrás ver la evolución de Sabrina, como lucha por conseguir lo que se ha propuesto e intenta dejar de ser un desastre... hasta que un día el amor llama a su puerta, todo se complicará más y más, pero ella tendrá que tomar una determinación, tendrá que afrontar las cosas como una adulta de verdad... ¿lo conseguirá?

Lo que puedo decir de este libro es que al principio se me hizo un pelín lento, cuando llevaba como sesenta páginas estuve a punto de dejarlo, pero de pronto, no sé en qué momento me enganché de tal manera que me daban las tantas de la madrugada leyendo y al final ha merecido la pena. Los personajes están muy logrados y tiene escenas realmente divertidas.

Es una novela entretenida del género chick lit, el cual me encanta, está bien leer algo de vez en cuando que te evada de todos los problemas y de la vida real y te haga reír hasta que te duela la tripa. A las amantes de este género se la recomiendo, les hará pasar un buen rato.

Mi puntuación es:

2 comentarios:

Judith dijo...

Hola Raquel !!
Tanto tiempo sin pasar a saludarte linda, te deseo un muy buen año !!
La verdad que a este genero lo empece a leer hace poco y me super encanta a si que tendre en cuenta esta novela que pinta super entretenida.
besos

Raquel Antúnez Cazorla dijo...

Hay algunos bastante buenos de este género, yo la verdad es que he descubierto que prefiero el romance mezclado con humor, que el que se mezcla don drama por eso me gusta este estilo de libros

Buscar este blog