28/1/12

Violetas para Olivia

Violetas para Olivia
Julia Montejo



Información del libro:

15.0x23.0cm.
Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: MARTINEZ ROCA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788427037311
Año edicón: 2011
Plaza de edición: BARCELONA



Sinopsis:

"Madelaine, una joven doctora de treinta y seis años, se ve obligada a regresar a la casa que sus antepasados, los Martínez Durango, tienen en San Gabriel tras la muerte de su tía Rosario. Los Durango, la principal familia del pueblo, es dueña de la mayor parte de las tierras y de los más prósperos negocios, pero también pesa sobre ellos una larga leyenda de infortunio y numerosas habladurías... Para Madelaine, que siempre sintió aversión hacia la casa y todo lo que la rodeaba, su vuelta significará el reencuentro con su otra tía, Clara una anciana de carácter dominante y aferrada a un mundo que ya no existe, y con su pasado. Un pasado oscuro en el que flotan demasiadas preguntas jamás resueltas: ¿qué sucedió con su abuela Olivia, que fue borrada de la historia de la familia?, ¿por qué su madre desapareció sin ni siquiera despedirse de ella?, ¿qué relación unía a su madre con sus tías? Tres generaciones de una familia extraordinaria marcada por su apellido. Una estirpe de mujeres única y excepcional. Un vínculo irrepetible. Un amor maldito. Una historia cautivadora."

Sobre la autora:

Julia Montejo nació en Pamplona. Estudió Canto y Piano en el Conservatorio Superior Pablo Sarasate y Periodismo en la Universidad de Navarra, posteriormente realizó dos máster de Guión. Vivió 8 años en EEUU trabajando como guionista y directora de cine y televisión.

En 2004 regresó a España, ha vivido en Madrid desde entonces, compaginando la actividad docente en la Universidad de Navarra y en la Universidad Complutense, con su trabajo como guionista en distintas series de televisión: Siete Vidas, Motivos Personales, Cuestión de sexo, Gavilanes... Además colabora con algunas revistas y periódicos.


Opinión Personal:

Después de mis dos últimas lecturas de temática juvenil, tenía ganas de leer algo más profundo y "Violetas para Olivia" me llamó la atención desde un primer momento, primero por su portada y segundo por su sinopsis, me apetecía un montón leerla.

Busqué por Internet y leí un poco sobre su autora, qué decir, una de esas mujeres todoterreno que realmente admiro, y me dispuse en mi sofá, manta y libro en mano a adentrarme en sus páginas.

La novela me encantó, me enganchó desde un principio. He de decir que estoy acostumbrada a lecturas algo más simples, y si algo destaca en la novela es su "complejidad" por decirlo de alguna manera. A veces me costaba concentrarme en la lectura y tenía que volver unos párrafos hacia atrás, porque hay que estar muy atento a cada palabra para poder entender bien el libro.

Madeleine es una mujer independiente de 36 años, médica con algunos ligues y una profunda amistad con su casera, Adela... hasta ahí todo normal.

La cuestión es que no todo ha sido siempre tan "sencillo". Madeline es la principal heredera de la familia Martínez Durango, de alta alcurnia, condesa de las cumbres de San Gabriel, cuestión de la que ha huído desde que se fue a la Universidad. Después de que su padre y su abuela murieran en un accidente de tráfico cuando ella tenía apenas tres años, su madre la abandonó, la cual también falleció en iguales circunstancias al poco tiempo. 

Después de pasar un corto periodo de tiempo con las Monjas vuelve a su hogar, donde sus tías Claras y Rosario la criarán. Sus tías no se hablan, y Clara es una auténtica arpía que no la deja vivir, por eso sólo fue feliz cuando pudo "escapar" a la Universidad.

Ahora Rosario ha muerto y Clara está muy mayor, poco tiempo le queda también de vida, así que no le queda más remedio que volver para afrontar la administración de la casa palacio y todas sus fincas, algo que pensó sería más sencillo. Se encuentra con la sorpresa de que su tía ansía casarla y ella no está dispuesta a caer tan fácilmente ¿o sí?

De pronto, se da cuenta que tiene un grave problema que afrontar con Hacienda y José Luis, su fiscalista, que jugará un papel muy importante en esta historia viene a poner los papeles en órden... se abren viejas heridas, y tendrá que investigar sobre su pasado. ¿Qué ocurrió realmente cuando ella era pequeña? ¿Por qué en esa familia se odiaba a su abuela Olivia? ¿Donde está enterrada su madre a la que ella creía yacer en la mausoleo de la famila? ¿Por qué la abandonó tan pequeña sin siquiera despedirse?

Violetas para Olivia es una historia de una familia, de mentiras, de pasiones, de amores prohibidos, de amores pasados... se desarrolla con bastantes sorpresas por el camino. Madeline poco a poco lo entenderá todo.

Es una historia que se desarrolla en el presente en nuestro siglo, con constantes idas a venidas a una y hasta dos generaciones atrás, lo que lo hace una lectura amena. No pude soltar sus páginas, ya que siempre te deja con la intriga y quieres saber más y más.

¿Querrá Madeline salir corriendo de aquella vida que nunca le ha gustado? ¿Abandonará a su tía por el miedo a lo que ha ido descubriendo en las últimas semanas? ¿Las pasión que la envuelve desde su llegada a San Gabriel es real o es "heredada"?

Una gran novela, sin duda, que me enganchó desde sus primeras páginas, se me hace recordar un poco a V.C. Andrews, mi autora favorita desde que la descubrí con diecisiete años.

Mi puntuación es:


4 comentarios:

LAKY dijo...

Es una novela magnifica. Yo la leí el año pasado y me encantó.
Si te gustan de este estilo, te recomiendo Habitaciones cerradas de Care Santos que estoy segura de que te gustaría de la misma manera.
Besos

Tatty dijo...

Tengo muchas ganas de leerla, me encantan las historias de familias y esta es una de mis pendientes porque he visto muy buenas críticas
un beso!

Margari dijo...

Me has dejado con muchas ganas de leerla. Muy buena reseña.
Besotes!!!

Sandra Valentín dijo...

¡Otra saga familiar! Particularmente me entusiasman estas novelas, sobre todo si las protagonistas son las mujeres de la familia como es el caso. Lo he encontrado muy interesante, aunque en muchos momentos el argumento es poco creíble. Aun así, me ha gustado bastante. Pero si tienes que escoger entre dos, yo te recomendaría que leas antes Las horas distantes, de Kate Morton.

Besos

Buscar este blog